El principal sospechoso del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda y recientemente detenido en Costa Rica, Maickel Villegas, será extraditado a Chile. De acuerdo con el ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora.
[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
En entrevista a CNN, Zamora explicó que por ahora está descartado “categóricamente” que el acusado sea enviado a Venezuela. Debido a que su captura se realizó en colaboración con la justicia chilena y la Interpol. De esta manera, será el Gobierno de Gabriel Boric el que juzgue a Villegas.
Es preciso destacar que Ronald Ojeda, quien fue desertor de las Fuerzas Armadas y preso político en Venezuela. Fue secuestrado en el pasado febrero 2024.
Poco después de su desaparición fue encontrado muerto y sepultado en Chile. Desde entonces, las investigaciones apuntaban a miembros del Tren de Aragua y a funcionarios venezolanos. Tratándose de un homicidio completamente atípico.
LEA TAMBIÉN: LAS NUEVAS LEYES QUE AYUDARÁN A INMIGRANTES EN EEUU +DETALLES
En marzo, se revelaron los nombres de dos sospechosos en el crimen de Ojeda, quienes habían huido de Chile. Villegas, uno de los sospechosos, fue visto en Arica en febrero 2024.
De acuerdo a informes, tiene presuntos vínculos con el Tren de Aragua y habría reclutado a un adolescente venezolano de 17 años, el único detenido hasta ahora por el crimen.
Esta teoría de la Fiscalía de Chile, sugiere un móvil político detrás del asesinato. Señalando a Rodríguez Villegas y Walter Rodríguez Pérez como los responsables.
Trascendió que la detención de Villegas se realizó en la frontera entre Costa Rica y Panamá, cuando se presume, viajaba en un autobús con dirección a Nicaragua.
Por los datos de su viaje, es probable que intentaba huir a Estados Unidos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ