Dos hermanos que extorsionaban a los comerciantes del municipio Chacao, en el estado Miranda, fueron detenidos por las autoridades. Se conoció que los maleantes solicitaban el pago de “vacunas”, para no asesinarlos.
Ambos sujetos fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la avenida Andrés Bello, sector Sarría, parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Caracas.
De acuerdo a los datos del CICPC, los detenidos fueron identificados como: José Manuel Bravo Veroes (31), apodado El Viejo y José Gregorio Bravo Veroes (29), apodado Kiko.
LEA TAMBIÉN: MURIÓ PERIODISTA QUE SE TRASLADABA EN MONOPATÍN POR CHACAO
Trascendió que los hermanos Bravo Veroes, se presentaban a los comercios del municipio Chacao, informándoles a los propietarios que tenían órdenes de quitarles la vida si no les cancelan diversas sumas de dinero.
Sin embargo, las víctimas formularon la denuncia y el CICPC inició el trabajo investigativo, que permitió la ubicación y captura del par de sujetos. Les incautaron un celular y la indumentaria que portaba uno de ellos el día del hecho.
Además, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipoll), arrojando que alias El Viejo, presenta un registro por porte ilícito de arma de fuego. Mientras que Kiko, tiene una solicitud por el Circuito Segundo Penal de Juicio San Juan de Los Morros, por robo.