Presos de Boleíta piden wifi y que los dejen salir de vez en cuando

Presos de Boleíta piden wifi y que los dejen salir de vez en cuando

Los privados de libertad del Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PBN) ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda, protagonizaron un motín este martes 25 de julio.

De acuerdo a la información que suministró el periodista Eligió Rojas, jefe de redacción del Diario Últimas Noticias, los presos «exigen la instalación de wifi, visitas familiares y que los dejen salir a la calle de vez en cuando».

LEA TAMBIÉN: LANZAN EXPLOSIVO  MÓDULO DE POLISUCRE EN CARACAS +FOTOS 

«Entre las peticiones que plantean privados de libertad del retén policial ubicado en Boleíta, figuran instalación de wi-fi y que los dejen salir a la calle de vez en cuando. El equipo multidisciplinario enviado por el ministro Remigio Ceballos ya está dentro del retén».

Rojas detalló a través de Twitter que un equipo multidisciplinario del Ministerio de Interiores se instaló en el retén policial de Boleíta para escuchar las peticiones de privados de libertad.

LO HECHOS

Según la información que se ha conocido en las últimas horas, el motín en el Centro de Detención Preventiva de Boleíta (Zona 7). Este se originó debido a que los reclusos fueron privados de visitas después de la fuga de siete presos de ese centro de reclusión el pasado domingo.

Además, residentes del sector informaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones en el lugar. Por esta razón, comisiones mixtas del CPNB rodearon el sitio y habrían controlado la situación sin que hasta el momento se reporten fugados.

LO QUE DICE EL OVP

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) alertó sobre el presunto motín. “Los reclusos que permanecen en esta sede exigen traslados a centros penitenciarios”, señaló la organización no gubernamental (ONG) en su cuenta de Twitter el martes 25 de julio.

El hecho se registró tras la fuga de siete presos de alta peligrosidad en el mismo centro penitenciario, que ocurrió el domingo 23 de julio.

Las autoridades alertaron que los siete presos fugados se consideran de alta peligrosidad y están identificados como: Jean Carlos Dávila, alias El Chupa, detenido por robo; Roger Torrealba Castillo, alias Rogelio, detenido por el delito de homicidio; Jorge Luis Pérez Cordero, alias Cucaracho, detenido por terrorismo; Junior Áñez Araque, detenido por robo; Isaías Chávez Mora, alias Tejerías, detenido por terrorismo; Wilfredo Gregorio Piera Lara, alias Picha, por homicidio; John Alexander Gallego Rodríguez, alias La Fresa, detenido por homicidio.

De acuerdo con el OVP, las autoridades no han podido dar con el paradero de los siete hombres que se escaparon.

ESTAMOS EN THREADS 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario