El presidente de Perú, Pedro Castillo, llegó este viernes a la sede de la Fiscalía de la Nación para ser interrogado por el fiscal general, Pablo Sánchez; como parte de la investigación preliminar que se sigue de un presunto caso de corrupción en el actual Gobierno.
«A fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia»; señaló Castillo en Twitter antes de partir caminando hacia la sede fiscal, ubicada a pocas cuadras del Palacio de Gobierno.
TAMBIÉN PUEDE LEER: EEUU EMITE ALERTA DE VIAJE POR POSIBLES ALTERACIONES DE ORDEN PÚBLICO
El jefe de Estado, que fue escoltado por un numeroso contingente policial; comenzó a brindar sus declaraciones en estricta privacidad como parte de la investigación de la concesión para la construcción de un puente en la Amazonía del país; que la Fiscalía considera que pudo otorgarse a una presunta organización criminal; enquistada en el actual Ejecutivo.
La Fiscalía plantea que el mandatario es el líder de esa organización; presuntamente encargada de organizar la adjudicación de obras a empresarios que colaboraron con su campaña electoral del año pasado y; de nombrar a funcionarios afines a esa tarea.