Por esta razón no debes usar utensilios de cocina color negro

La razón para no usar utensilios de plástico color negro

El plástico color negro que se usa en juguetes para niños, recipientes de comida para llevar, utensilios de cocina y bandejas para carne, puede contener niveles alarmantes de retardantes de llama tóxicos. Los cuales, pueden filtrarse en los productos electrónicos durante el reciclaje, según estudios realizados por expertos.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

«Un producto con uno de los niveles más altos de retardantes de llama fueron las cuentas de monedas de piratas de plástico negro que usan los niños: se parecen a las cuentas de Mardi Gras, pero más para disfraces», dijo Megan Liu, autora principal de este estudio de investigación.

Los retardantes de llama más peligrosos que el estudio encontró en los productos de consumo son los mismos que se utilizan en las carcasas electrónicas de los televisores y otros aparatos, comentó Liu.

Además, Liu también expresó que «Parece que los plásticos utilizados para fabricar los productos de consumo estaban contaminados con retardantes de llama debido a errores en el reciclaje de los residuos electrónicos».

LEA TAMBIÉN: LOS TELEVISORES QUE SE QUEDARÁN SIN NETFLIX EN OCTUBRE 2024

Los estudios de esta investigación afirman que una bandeja de plástico negro para sushi, contiene 11.900 partes por millón del retardante de llama éter de decabromodifenilo o decaBDE para abreviar.

Las personas con los niveles más altos de PBDE en sangre tenian aproximadamente una mayor probabilidad de fallecer de cáncer que las personas con los niveles más bajos, según un estudio realizado en abril de 2024.

En el caso de la exposición a utensilios de cocina de plástico negro contaminados, especificamente en espátulas y cucharas ranuradas, los investigadores del estudio calcularon que una persona está expuesta en un promedio de 34,7 partes por millón de decaBDE cada día.

Los expertos recomiendan no utilizar plástico negro como material entre contacto con alimentos ni comprar juguetes con piezas de plástico negro.

Según el sitio web del American Chemistry Council, los dispositivos electrónicos que utilizan retardante de llama como forma de prevenir incendios son comunes en los hogares en Estados Unidos, «En un hogar promedio hay más de 20 productos electrónicos, entre ellos televisores, telefónos inteligentes, computadoras y tabletas.

Estos dispositivos están integrados en la vida cotidiana, pero podrían representar riesgos de seguridad adicionales si no fuera por los retardantes en llama».

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS CONSUMIDORES?

Los expertos recomiendan reemplazar los utensilios de cocina de plástico por acero inoxidable o elegir articulos sin plástico para ayudar a reducir su exposición general a aditivos nocivos y plástico.

Por otra parte, recomiendan limpiar el polvo y lavar los productos con regularidad que problamente estén contaminados con con plástico u otro productos químicos preocupantes además del retardantes de llama.

Para finalizar, Megan Liu afirma que se necesitan politicas gubernamentales que restrinjan el uso de estas sustancias químicas nocivas como los retardantes de llama y los plásticos peligrosos para que se puedan reciclar articulos de forma segura sin la preocupación por la contaminación química y la salud humana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario