Por esta razón miles de canadienses cancelan su viaje a EEUU

Por esta razón miles de canadienses cancelan su viaje a EEUU

En las últimas semanas miles de canadienses han decidido cancelar su viaje a Estados Unidos. Las políticas del presidente Donald Trump, han causado un importante resquebrajamiento de las relaciones entre ambas naciones.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI] 

Primero, las amenazas de que Canadá se convertiría en el estado 51 de Estados Unidos. Posteriormente, el anuncio de que impondría aranceles a los productos canadienses. Y ahora, recientemente, la noticia de que una canadiense estuvo detenida durante dos semanas en territorio estadounidense y sometida a «tratos inhumanos» por el ICE.

Estos sucesos que no solo han deteriorado la relación entre los dos países —una estable alianza de más de 8 décadas—. También han provocado un gran movimiento de ciudadanos que abogan por «boicotear» a EEUU.

Y una de las maneras de hacerlo es dejando de viajar a su vecino del sur.

LEA TAMBIÉN: EEUU ADMITIÓ QUE «DEPORTÓ POR ERROR» A UN MIGRANTE DE ESTE PAÍS

La oficina nacional de estadísticas de Canadá registró una caída del 23% en los viajes en auto de residentes de Canadá hacia EE.UU. en febrero de 2025 comparado con el mismo mes del año anterior. Además, los viajes en avión cayeron un 13%.

CANCELACIÓN DE VIAJES

La periodista canadiense Kate Dingwall hace parte de los canadienses que cancelaron sus viajes a EEUU. «Mi pareja y yo decidimos no seguir adelante con las vacaciones que habíamos planeado en Estados Unidos este año», dijo.

«Me preocupa la frontera y quedarme atrapada allí por algún motivo, sobre todo con lo quisquilloso que es Trump con Canadá. Hay una sensación de intranquilidad en torno a visitar Estados Unidos en este momento», agregó.

Keith Serry, un escritor y comediante que vive en Montreal, canceló cinco espectáculos en abril en Nueva York debido a la situación política.

«La verdad es que no me siento seguro viajando a Estados Unidos en este momento. Además, siento una fuerte aversión a gastar mi dinero de cualquier manera que pueda ayudar a la economía de un país hostil», escribió en su página de Facebook.

Muchos también han optado por reemplazar productos estadounidenses que usualmente compraban por productos canadienses, como muestran cientos publicaciones en redes sociales con la etiqueta #BuyCanadian (compra canadiense).

EL MOMENTO PARA ELEGIR CANADÁ

La decisión de viajeros como Dingwall y Serry va en línea con el mensaje que dio el ex primer ministro, Justin Trudeau, ante el anuncio de Donald Trump de que impondría aranceles del 25% para los productos canadienses.

«Los canadienses estamos dolidos. Los canadienses estamos enfadados. Vamos a elegir no ir de vacaciones a Florida o a Old Orchard Beach (Maine)», planteó Trudeau.

«Ahora es el momento para elegir a Canadá. Puede que eso signifique cambiar tus planes para las vacaciones de verano para quedarte aquí», dijo en otra declaración.

En 2024, la Oficina de Viajes y Turismo de EEUU registró 20,2 millones de visitas de residentes de Canadá.

Aunque es muy pronto para saber qué tanto disminuirá esa cifra como resultado del actual sentimiento antiestadounidense, los expertos anticipan un impacto económico significativo.

La U.S. Travel Association, la organización que representa a la industria turística en EEUU, advierte que una reducción del 10% de los viajeros canadienses supondría más de US$2.000 millones que se dejarían de gastar al año en EEUU y 14.000 trabajos perdidos.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario