Este viernes 14 de marzo, el exfutbolista Gerard Piqué acudió al Juzgado de Instrucción de Majadahonda para declarar en calidad de investigado por su mediación en la concesión de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Según la instrucción judicial, la RFEF incluyó en el contrato una cláusula denominada «esencial» mediante la cual se garantiza el pago de una comisión anual de 4 millones de euros a Kosmos. A pesar de que esta empresa figuraba formalmente como comisionista de la compañía saudí SELA.
Por su parte, la defensa de Piqué ha argumentado que su intervención fue clave para cerrar el acuerdo con Arabia Saudí. Y que se trata de una operación habitual en este tipo de negociaciones.
Según su testimonio, el pacto fue «un acuerdo entre caballeros», inicialmente verbal y luego formalizado con la empresa saudí SELA. Aseguró que nunca realizó pagos a Rubiales ni a la RFEF.
Ante su declaración, los abogados del exfutbolista presentaron ante el juzgado 15 facturas emitidas por Kosmos a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAAF) con un importe conjunte de 12 millones de euro.
Estas facturas cuya emisión abarca desde julio de 2022 hasta enero 2025. Y fueron acompañadas de comprobantes bancarios de los pagos recibidos por Kosmos en concepto de «servidores prestados».
LEA TAMBIÉN: «CORRUPCIÓN Y ABUSO DE PODER»: LO QUE DIJO JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ «EL PUMA» SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA
La documentación entregada también incluye un correo electrónico de enero de 2019 de un trabajador de Kosmos dirigido a Piqué. Detallando la agenda de una reunión con representantes de SELA para discutir el traslado de la Supercopa.
Además, se han puesto como evidencia transcripciones de conversaciones entre Piqué y Rubiales que, según laUnidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, demostrarían que la intermediación de Kosmos favoreció en realidad a la RFEF y no a SELA.
En uno de los audios presentados como prueba, Piqué le dice a Rubiales: «Rubi, nosotros tendríamos que haber cobrado de vosotros porque os hicimos todo el trabajo… pero por el tema de que no queríais tener ninguna relación con nosotros, lo entendimos y lo cambiamos»

A su vez, los documentos aportados revelan que Kosmos también planeaba la organización de eventos paralelos en Arabia Saudí, entre ellos conciertos de la cantante Shakira y un partido de estrellas con la participación de Lionel Messi y Luis Suárez.
PIQUÉ ROMPIÓ A LLORAR
Tras este hecho, Gerard Piqué rompió a llorar en varias ocasiones, según varios medios. Asimismo, expresó que «se me está haciendo un daño reputacional incalculable» con la voz entrecortada.
Al final de su declaración el exfutbolista aseguró que en otro país su papel en la negociación habría sido reconocida de otra manera. «No saben el daño que me hace esto, en otro país tendría una estatua».
Estas declaraciones de Piqué se producen 10 meses después de su imputación formal, siendo investigado por delitos de corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales en torno al traslado de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ