La fiscal general general de Estados Unidos, Pamela Bondi, solicitará a los fiscales federales la pena de muerte para Luigi Mangione, presunto asesino de director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
«Tras una cuidadosa consideración, he ordenado a los fiscales federales que soliciten la pena de muerte en este caso, mientras implementamos la agenda del presidente Trump para detener los delitos violentos y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro» dijo Bondi para una entrevista.
La fiscal general indicó que se trata de un asesinato «premeditado y a sangre fría» a Brian Thompson, calificado como un hombre inocente asesinado «a manos de Luigi Mangione».
Bondi, aseguró que el asesinato fue un «acto de violencia política» y que según alegaciones, Mangione «acosó y asesinó al ejecutivo de UnitedHealthCare el 4 de diciembre de 2024».
LEA TAMBIÉN: TRUMP ANUNCIA ARANCELES PARA TODOS LOS PAÍSES: ESTO PAGARÁ VENEZUELA
En cuanto a los cargos federales del asesinato, son los que podrían acarrearle al acusado la pena de muerte. Sin embargo, también se enfrenta a otros dos procesos judiciales, uno a nivel estatal en Nueva York por un posible acto de terrorismo y otro en Pensilvania.
En este contexto, en Nueva York no se ha llevado a cabo este tipo de condenas desde la de Eddie Maya en 1963.
Mangione se ha declarado hasta el momento, no culpable de los cargos estatales y actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en Nueva York.
El caso de Luigi Mangione ha generado gran interés en Estados Unidos, donde muchos consideran al joven «un héroe» que ha hecho frente al negocio de las aseguradoras privadas, hasta el punto en que una iniciativa que reúne fondos para pagar su defensa ha recaudado ya más de 700.000 dólares.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ