El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este miércoles 8 de enero, que no asistirá a la investidura de Nicolás Maduro, prevista para el viernes 10.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Al respecto, Petro aseveró que las elecciones del pasado 28 de julio 2024, en Venezuela no fueron libres por diversas razones, por lo que Colombia no las puede reconocer.
«Las elecciones pasadas en Venezuela no fueron libres. No hay elecciones libres bajo bloqueos (…) No podemos reconocer las elecciones que no fueron libres y esperamos que estas puedan realizarse pronto sin bloqueos ni intimidaciones internas», indicó el mandatario a través de en su cuenta de X.
Igual que nuestro amigo Enrique Márquez, destacado progresista venezolano, ha sido detenido Carlos Correa, destacado defensor de derechos humanos en Venezuela. Esto, y otros hechos, impide mi asistencia personal al acto de posesión de Nicolás Maduro.
La solicitud de Colombia no… https://t.co/adAA51R8VL
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 8, 2025
LEA TAMBIÉN: DETENIDO ENRIQUE MÁRQUEZ, EXCANDIDATO PRESIDENCIAL
Petro condenó las detenciones del dirigente político Enrique Márquez y del periodista y defensor de Derechos Humanos, Carlos Correa: “Estos hechos impiden mi asistencia al acto de Maduro”.
Además, destacó que no va a romper relaciones diplomáticas con Venezuela por el momento.
Es preciso destacar que Colombia estará representada en la investidura de Maduro por el embajador colombiano en Caracas, Milton Rengifo, según se adelantó desde la presidencia de ese país.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ