La reconocida oncóloga de la ciudad de Nueva York, Krystal Cascetta, asesinó a su bebé de 4 meses y luego se quitó la vida. El hecho ha causado gran conmoción entre la comunidad médica de Estados Unidos. Sin embargo, hasta ahora, se desconocen las razones que la llevaron a tomar esta decisión.
De acuerdo a lo reseñado por el medio estadounidense Telemundo, Cascetta se quitó la vida en una casa de Somers, un poblado de Nueva York.
El esposo de la oncólog, Timothy Talty, de 37 años, no estaba presente en ese momento. Pero sus padres sí estaban en el lugar y fueron quienes hicieron el macabro hallazgo.
“Una investigación preliminar reveló que aproximadamente a las 7:00 de la mañana, Krystal Cascetta entró en la habitación y le disparó a su bebé y luego usó el arma contra ella misma”, afirmó en un comunicado la Policía de Nueva York.
LEA TAMBIÉN: APROBADA PRIMERA PASTILLA PARA TRATAR LA DEPRESIÓN POSTPARTO
El hecho resultó una tragedia para la comunidad médica de Estados Unidos. Debido a que Cascetta era reconocida además de su trayectoria en la oncología, por sus premios dentro de la medicina.
“Cuando Krystal estaba en octavo grado, la mejor amiga de su madre falleció de cáncer de mama. Fue este evento que cambió la vida lo que ayudó a Krystal a decidir que la oncología médica sería su especialidad”. Así lo afirmó su esposo, Tim Talty, según recoge New York Post.
La doctora Cascetta, de 40 años, era una hematóloga oncóloga altamente respetada en el prestigioso Hospital Mount Sinai de Manhattan. Se especializaba en cáncer de mama y lideraba ensayos clínicos e investigaciones para profundizar en el entendimiento de la enfermedad.
Además, supervisaba la atención y tratamiento de pacientes en dos centros de infusión del Mount Sinai en Queens, donde era reconocida como una profesional compasiva y entregada, de acuerdo con ABC7 News.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ