La Oficina de Meteorología británica (Met, por sus siglas inglés) anunció este martes que declarará cuatro días de «alerta ámbar» para Inglaterra y Gales por una segunda ola de calor, que empezará este jueves y se prolongará hasta el domingo.
La Met anticipa unas temperaturas de 35 grados centígrados, por debajo de las alcanzadas a principios del mes pasado, cuando llegaron a superar los 40 grados en algunas zonas del país.
La «alerta ámbar» es una por debajo de la máxima -roja- y tiene como objetivo advertir de los efectos adversos que pueden sufrir las personas más vulnerables, como niños y ancianos.
Las autoridades no descartan retrasos en el transporte, sobre todo de trenes, mientras que hay riesgo de incendios porque los pastos están secos debido a la ausencia de lluvias en Inglaterra y Gales.
En la primera ola de calor en julio, el Reino Unido registró temperaturas no vistas y por primera vez se vio obligado a declarar la alerta roja -riesgo para personas vulnerables y en estructuras-.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…