Ocupación hotelera en Carabobo disminuyó 6% con respecto a 2022

El presidente de la Cámara Hotelera en Carabobo, Evert Abreu, informó este jueves que la ocupación hotelera en la entidad durante enero de 2023 y lo que va de febrero se ubicó en alrededor de 13%, cifra que representa una disminución de 6% con respecto a 2022.

Abreu explicó que en Carabobo destaca el turismo corporativo, por lo que es necesario se reactive el sector industrial para que los hoteles pueden aumentar su ocupación y rentabilidad.

«Tiene que reactivarse el sector industrial, la actividad de nosotros está relacionada con turismo de salud, recreacional, pero, en verdad, el que mantiene los niveles con su buena ocupación y que nos permita estar abiertos es que la zona industrial se recupere, porque en definitiva el turismo corporativo, de eventos, de conferencias, son los que nos tienen con las puertas abiertas», apuntó.

LEA TAMBIÉN: PUERTO CABELLO BAILÓ CON ALEGRÍA LA EDICIÓN 152° DE LA HAMACA +FOTOS

Por otra parte, señaló que debido a la disminución del flujo de caja en los hoteles, no ha habido aumento del número de personal. Puntualizó que entre todos los hoteles afiliados a la Cámara tratan de manejar una tabla salarial.

«Se ha planteado en varios hoteles la reducción de personal o no ha incrementado. Más bien, personal que se retira, personal que no se vuelve a colocar, porque la ocupación ha sido muy baja y tratamos de tener contento al personal que ya tenemos», afirmó.

Agregó que este año se han reunido con representantes del Instituto Nacional de Turismo, Corporación de Turismo y de la Gobernación de Carabobo para evaluar el tema de los servicios públicos y los altos impuestos.

«Tenemos problemas con los servicios, electricidad, Hidrocentro, aseo, donde los impuestos son desproporcionados. Está el caso de hoteles de 40 habitaciones, sin restaurante, que pagan el doble de aseo que un hotel de 200 habitaciones que tiene tres restaurantes», mencionó.

El presidente de la Cámara Hotelera en Carabobo indicó que durante 2023 tienen planificado la realización de grandes eventos, conferencias, congresos y otras actividades en los hoteles, con el objetivo de incrementar la ocupación y generar mayores ganancias.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario