Funcionarios de la Armada de Francia detuvieron en las últimas horas a un grupo de venezolanos que navegaban por el Mar Caribe. De acuerdo a la información aportada, transportaban 3.500 kilogramos de cocaína, por lo que fueron detenidos.
Los detalles de la operación contra los venezolanos se confirmó este lunes 4 de diciembre la Superintencia Nacional Antidrogas (SUNAD) de Caracas, Venezuela.
“La embarcación Don Teófilo, de bandera venezolana, fue interceptada con 3.500 kilogramos de cocaína por la Armada francesa, a 260 millas náuticas al suroeste de la isla Barbados”, destaca la nota de prensa de SUNAD.
LEA TAMBIÉN: CARACAS FUSTIGÓ INTROMISIÓN DE EEUU TRAS REFERENDO DEL ESEQUIBO
Además, desde la instancia venezolana se precisa que el operativo se llevó a cabo el pasado martes 28 de noviembre.
MÁS DETALLES DEL CASO
Trascendió que una unidad naval de Guardacostas del Caribe de la Armada de Francia, interceptó la embarcación mencionada. Y hallaron la droga, distribuida en 119 fardos.
“Procediéndose a detener a los 8 tripulantes de nacionalidad venezolana”, quienes ya fueron entregados a la justicia de Venezuela.
Además, autoridades de ambos países activaron el procedimiento para entregar a Venezuela la embarcación y las 3,5 toneladas de cocaína.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ