En medio de la crisis migratoria que enfrenta la ciudad de Nueva York, las autoridades están considerando la posibilidad de crear albergues en el Central Park, en Manhattan, como parte de un plan para encontrar nuevos espacios donde alojar a más de 95.000 extranjeros solicitantes de asilo.
De acuerdo con una publicación de Bloomberg, la alcaldía de esa ciudad estaría también pensando en el Prospect Park, en Brooklyn, como otro espacio para el alojamiento de migrantes.
LEA TAMBIÉN: ESPAÑA: VOX APOYARÍA A FEIJOÓ PARA IMPEDIR QUE PEDRO SÁNCHEZ SEA PRESIDENTE
Anne Williams-Isom, teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Humanos de Nueva York, expresó en una rueda de prensa que “todo está sobre la mesa” al ser consultada por un periodista el miércoles 2 de agosto sobre las posibilidades de alojar a solicitantes de asilo en los parques de la ciudad.
CÓMO SERÍA EL PLAN
Según una publicación del medio Gothamist, las autoridades de Nueva York estarían estudiando la posibilidad de crear tiendas de campaña en los dos parques, además de Randall´s Island, para los solicitantes de asilo.
A principios de 2023, la cadena de noticias CNN aseguró haber recibido un memorando en el que señalaban cuáles serían los posibles lugares de acogida de migrantes:
- YMCA en Park Slope (Brooklyn).
- Un centro recreativo en Staten Island.
- Campus del York College.
- El Medgar Evers College.
- El aparcamiento del Citi Field en Queens.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ