Casi 48 horas después de la tragedia en Las Tejerías, que ha dejado al menos 43 fallecidos y decenas de desaparecidos, el presidente Nicolás Maduro admitió que pudo evitar el deslave 10 días antes.
Maduro admitió que su equipo sabía que los suelos estaban saturados por la gran cantidad de lluvias y 10 días atrás conocía sobre la situación que pasaban los habitantes de Las Tejerías.
Maduro declaró a la televisión estatal que alertó «hace 10 días en transmisión pública que tenía mucha preocupación por la forma como se estaban saturando los suelos de agua, se estaban saturando las montañas», y ordenó «revisar todas las montañas cercanas a las poblaciones».
«El día que ocurrió el deslave en Las Tejerías llovió en cinco, seis horas, lo que llueve en un mes. Por eso se trajo la montaña completa, los árboles, las rocas, se trajo todo», dijo Maduro, quien a pesar de contar con la información 10 días atrás sobre la catástrofe que podía ocurrir, no fueron evacuados los habitantes de las zonas de riesgo.
El pasado 27 de septiembre, las fuertes precipitaciones que cayeron en el estado Aragua ocasionaron desbordamientos en una quebrada que afectó dos sectores que hoy prácticamente quedaron tapiados por el gran deslave.
Aún con ese hecho, las familias que vivían en las inmediaciones de la quebrada no fueron evacuadas y 11 días después ocurrieron los lamentables hechos.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…