Cientos de fieles en Nicaragua, asistieron a una misa en la catedral de Managua bajo vigilancia policial. Esto, después que el gobierno prohibiera una procesión y en medio de fuertes tensiones entre la administración de Daniel Ortega y la Iglesia católica.
Los nicaragüenses se reunieron en los predios del edificio religioso para recibir a la venerada imagen la Virgen de Fátima. Mientras en los alrededores la policía desplegó efectivos; reseñó DW este domingo.
La Arquidiócesis de Managua convocó a una misa después de informar que la Policía había prohibido «por razones de seguridad interna”; un peregrinaje con la virgen de Fátima que se había organizado por las calles de la capital.
La prohibición de las procesiones por parte del régimen de Daniel Ortega alcanzó este fin de semana a otros templos del país centroamericano.
«La Parroquia Cristo Rey de Telpaneca, en Madriz, informó que por orientaciones expresas de la Policía Nacional, no realizarán la procesión de la Virgen el próximo 14 de agosto”, tuiteó el diario La Prensa.
El rotativo que funciona únicamente a través de su plataforma de noticias, luego que su edificio fuera ocupado por la policía hace año, agregó que otras parroquias del país también confirmaron la medida policial respecto a las procesiones públicas.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…