El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab anunció este martes 26 de diciembre, el esclarecimiento del caso del rapero venezolano Tirone González, conocido como Canserbero, quien fue asesinado el pasado 20 de enero del 2015.
Saab mostró en rueda de prensa la confesión de Natalia Améstica, exmaganer de Canserbero. La mujer narró cómo asesinó a su esposo, el bajista Carlos Molnar, y al rapero venezolano. Además Saab relató la entrevista que tuvo con los tres imputados.
LEA TAMBIÉN: TIROTEAN A ALCALDE ZULIANO EN AMANECER GAITERO: HAY DOS MUERTOS
La mujer contó que luego de haber asesinado a ambos, llamó a su hermano, quien junto a tres funcionarios del SEBIN arreglaron la escena del crimen para mostrarla a las autoridades como un hecho de «homicidio suicidio».
CÓMO EJECUTÓ EL CRIMEN
«Le causé dos puñaladas en su costado y llamé a mi hermano Guillermo. Él llegó acompañado de tres personas que nos ayudaron a arreglar la escena», agregó.
Por su parte, Guillermo Améstica organizó la escena del crimen, con asesoramiento de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La idea siempre fue aparentar que se trató de un suicidio-homicidio.
Guillermo Améstica también admitió en otro video, cómo colaboró en el asesinato de Canserbero y Carlos Molnar. «Estoy aquí para ratificar la confesión de mi hermana sobre los hechos ocurridos el 19 de enero de 2015», dijo.
Además, se supo que Guillermo Améstica apuñaló un par de veces más a Carlos Molnar y golpeó a Canserbero en la cara con un bate.
SAAB DESMONTA TESIS INICIAL
“Hoy voy a presentar ante el pueblo de Venezuela y la opinión pública internacional a los 2 autores materiales e intelectuales de ese terrible suceso: así como a los funcionarios que actuaron como cómplices y encubridores de este doble asesinato”, dijo Saab.
Además, destacó que desde que se reabrió el caso, se centraron en desmontar la tesis de que el caso en donde murieron Canserbero y Carlos Molnar se trataba de un “homicidio-suicidio”.
“Quedan reivindicados sus seguidores y familiares”, destacó. Saab confesó que conoció a Canserbero en el año 2013 y lo describió como un joven muy sencillo, amable y tranquilo.
“Una imagen totalmente alejada del perfil psicótico y violento que los Améstica quisieron posicionar en su contra”, resaltó el fiscal.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ