La nadadora estadounidense, Anita Álvarez, fue rescatada por su entrenadora del fondo de la piscina en plena competencia; después que perdiera el conocimiento.
La deportista se encontraba participando en el Campeonato Mundial Acuático de la FINA en Budapest, Hungría; y la entrenadora Andrea Fuentes, saltó al agua al ver que la joven se hundía al final de su rutina en el evento libre femenino en solitario.
Las impactantes imágenes del rescate de Álvarez se hicieron viral en las redes sociales; y el apoyo y comentarios positivos que recibió fuentes quedarán registrados por siempre.
La nadadora recibió al salir de la piscina, informó Reuters; y posteriormente fue trasladado en camilla.
Esta sería la segunda vez que Fuentes rescató a Álvarez, según Reuters. La primera vez fue cuando saltó a la piscina durante un evento de clasificación olímpica el año pasado; y la llevó a un lugar seguro, junto con la compañera de natación de la Alvarez, Lindi Schroeder.
En un comunicado en la página de Instagram de US Artistic Swimming, Fuentes dijo que Álvarez descansaría el jueves y consultaría a su médico; para ver si está en condiciones de competir en las finales de natación libre por equipos, que están programadas para el viernes; según el sitio web de el organismo rector del deporte, FINA.
«Anita está bien, los médicos revisaron todos los signos vitales y todo está normal; frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, etc… todo está bien», dijo Fuentes en el comunicado.