La Policía de Nueva York detuvo a Grei Méndez De Ventura, propietaria de la guardería Divino Niños, ubicada en 2707 Morris Avenue, en El Bronx. También quedó detenido su inquilino Carlisto Acevedo Brito por la muerte de un niño de 1 año de edad. Además de la hospitalización de otros tres luego de que consumieran fentanilo.
Los niños tuvieron acceso a la droga antes de su hora de la siesta. Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, informó en una conferencia de prensa que encontraron residuos de fentanilo debajo de una colchoneta en la que dormían.
La agencia de noticias AP detalló que cuando las cuidadoras se disponían a despertarlos, algunos no reaccionaban. Por lo que se comunicaron con servicios médicos.
LEA TAMBIÉN: ALERTA EN FRANCIA POR BROTE DE BOTULISMO
Los infantes recibieron un antídoto anticoagulante para contrarrestar los efectos del fentanilo conocido como Narcan por presentar síntomas de exposición a opioides. Sin embargo, las autoridades no aclararon la forma en la que los niños tuvieron acceso a la sustancia. Grei Méndez De Ventura, indicó por su parte, que no tenía conocimiento de la presencia de la droga en su guardería.
LOS CARGOS QUE ENFRENTAN
También se informó que los investigadores del caso encontraron en el dormitorio de Acevedo Brito algunos artículos utilizados por los traficantes para empaquetar grandes cantidades de droga.
La policía apuntó que las llamadas telefónicas de Grei Méndez con su esposo y la eliminación de mensajes de textos entre ellos los hace pensar que encubre una operación de narcóticos.
“Ella no lo sabía. Le alquiló una habitación a alguien y no sabía lo que estaba pasando. Es una tragedia para los niños, es una tragedia para ella. Porque no creo que ella esté involucrada en lo que pasó. Así que es realmente malo para todos”, dijo el abogado de Méndez, Andrés Aranda.
La propietaria de la guardería y su inquilino enfrentan 11 cargos, entre estos, asesinato y homicidio involuntario, lesiones graves y posesión de narcóticos.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ