Lolita, la orca que por años fue una atracción en el Seaquarium de Miami, Florida, murió este viernes 18 de agosto. El deceso de Lolita llegó mientras se intentaban concretar los planes para liberarla, según lo confirmó el acuario. Tenía 57 años.
Había sido noticia recientemente debido a los planes para sacarla del parque, donde era la principal atracción. Conocida también como Toki por quienes abogaban por su libertad, había enfrentado problemas recientes de salud.
A través de un comunicado en redes sociales, el Seaquarium aseguró que Lolita había desarrollado una condición renal.
LEA TAMBIÉN: LA ENFERMERA ASESINA RECONOCIÓ CRIMEN SERIAL DE 7 BEBÉS PREMATUROS
«Toki fue una inspiración para todos nosotros los que tuvimos la fortuna de conocer su historia y en especial a la nación Lumni que la consideraba su familia».
Su nombre artístico era Lolita, antes de ser rebautizada por el acuario se llamaba Tokitae. De acuerdo con los indígenas Lummi, un pueblo que habita en la costa noroccidental del estado de Washington —donde la orca fue capturada a los 4 años— y que reclamaba su liberación por considerarla parte de su familia.
Lolita fue la principal atracción del Seaquarium de Miami, Florida. Era la única sobreviviente de todas las orcas que fueron capturadas junto a ella en las costas de Estados Unidos y vendidas a la industria del entretenimiento en 1970, cuando estas cacerías aún eran legales.
Allí, sus entrenadores la exhibían dos veces al día en espectáculos donde el imponente animal complacía al público con sus llamativos ruidos y sus saltos acrobáticos.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ