La extraña enfermedad que llevó a la muerte al príncipe Federico de Luxemburgo

Murió el joven príncipe Federico de Luxemburgo: sufría extraña enfermedad

En las últimas horas, se conoció que el príncipe Federico de Luxemburgo, murió a sus 24 años de edad. Aunque el deceso se registró el pasado 28 de febrero, la familia real del principado europeo dio a conocer la noticia este viernes 7 de marzo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI] 

Esta información fue suministrada por Roberto de Luxemburgo, primo del gran duque Enrique, mediante sus redes sociales.

«Con gran pesar, queremos informarles del fallecimiento de nuestro hijo, el fundador y director creativo de la Fundación POLG, Federico», reza parte del comunicado publicado en Instagram.

LEA TAMBIÉN: EL CUIDADO DE LA PIEL DE LA MUJER: CONSEJOS PARA CADA ETAPA DE LA VIDA 

El joven pudo despedirse de sus seres queridos, según detalló su tío en la misiva. «Nuestro querido hijo nos llamó a su habitación para hablar con él por última vez. Federico encontró la fuerza y el coraje para despedirse de cada uno de nosotros».

Asimismo, agradecieron que pudo «regalarnos a cada uno de nosotros nuestras despedidas», antes de que su corazón dejara de latir.

SUFRÍA EXTRAÑA ENFERMEDAD

Por último, dieron a conocer que el joven príncipe falleció el «día de las enfermedades raras, un día que se creó con el fin de crear conciencia y generar cambios».

El joven sufría desde los 14 años una rara enfermedad llamada mitocondrial POLG, que impide que las células obtengan energía, según reseñó La Razón de España.

La noticia se produce solo unos días después de una entrevista en la que el padre quiso dar visibilidad a la dolencia de Federico de Luxemburgo.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario