Burt Young consiguió la fama como actor y se le recuerda solo por un personaje: Paulie, el cuñado de Rocky Balboa. A pesar de las más de 160 interpretaciones que realizó para cine, teatro y televisión.
Además de actor, fue boxeador, soldado y pintor. Burt Young, murió este 18 de octubre en su casa, ubicada en Los Ángeles a los 83 años de edad.
Young nació en Queens, Nueva York, fue un niño rebelde a pesar de que su padre intentó alejarlo de las peligrosas calles de la Urbe de Hierro. Por esta razón, terminó enlistándolo en la Marina de Estados Unidos a los 16 años de edad.
LEA TAMBIÉN: DOGOURMET ACTIVA POSTULACIONES PARA LA 10MA EDICIÓN DEL CALENDARIO CANINO
De acuerdo a sus principales biógrafos, Young comenzó a practicar boxeo en este lugar. Su entrenador fue el gran Cus D’Amato, quien forjó a otra leyenda del pugilismo, Mike Tyson. El futuro actor se retiró con una marca de 17 peleas ganadas y una perdida.
Al retirarse de ambas actividades, Young empezó a salir con una empleada de bar que soñaba con convertirse en actriz. Inspirado por ella, entró en la academia del legendario director teatral Lee Strasberg que, en solo dos años, cambió su vida.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ