Un técnico en refrigeración, identificado como Yusvier Harold Bandes Martínez, de 46 años de edad, murió al ser mordido por una serpiente. El hecho se registró el pasado 10 de octubre dentro de un apartamento en la calle Lebrún de Petare, municipio Sucre.
Según relataron familiares de Bandes Martínez, a las afueras de la morgue de Bello Monte, el hombre estaba reparando una nevera, que habían trasladado desde los Valles del Tuy, estado Miranda, hasta dicha vivienda en Petare.
Al momento en el que realizaba el mantenimiento del refrigerador, la serpiente lo mordió en el antebrazo izquierdo.
LEA TAMBIÉN: POR ABUSO SEXUAL A SUS TRES SOBRINOS: HOMBRE FUE CONDENADO A PENA MÁXIMA
La víctima fue trasladada a la emergencia al hospital Pérez de León II. Pero murió al poco tiempo de llegar tras presentar un edema, hemorragia interna y paro cardiorrespiratorio.
Trascendió que el fallecido tenía dos hijas, de 9 y 19 años. Llevaba dos décadas trabajando a destajo en reparaciones de neveras y aires acondicionados.
Las averiguaciones del suceso quedaron en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
EN CASO DE MORDEDURA DE SERPIENTE
Es importante que la persona que realice los primeros auxilios no proceda a hacer un torniquete ni aplique hielo sobre la herida, porque eso podría provocar complicaciones en el proceso.
Entre los centros asistenciales que disponen de suero antiofídico para tratar mordeduras de serpientes venenosas están el Hospital Clínico Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Hospital Victorino Santaella en Los Teques (estado Miranda) y el Ambulatorio José María Vargas en Las Minas de Baruta.
Para ayudar a los médicos con la identificación de la serpiente, la persona puede tomar una foto o memorizar las características de la especie. Por su parte, las organizaciones ambientalistas piden a los ciudadanos no matar al ejemplar, sino acudir a veterinarios y especialistas para cuidar a la fauna silvestre.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ