Los feroces incendios forestales en el área de Los Ángeles, en el sur del estado estadounidense de California, han acabado con la vida de al menos 27 personas. Y además, han destruido más de 12.300 estructuras en más de una semana, confirmaron este jueves 16 de enero las autoridades locales.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Los bomberos continuaron ganando terreno este jueves contra dos grandes incendios forestales en Los Ángeles, mientras los vientos amainaban en la zona.
El incendio de Palisades ahora está contenido en un 27% sin crecimiento adicional en las últimas 72 horas, dijeron funcionarios del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California en una reunión comunitaria el jueves.
LEA TAMBIÉN: EDMUNDO GONZÁLEZ ASISTIRÁ A LA TOMA DE POSESIÓN DE DONALD TRUMP
Además, autoridades continuaron utilizando tecnología infrarroja para buscar puntos calientes alrededor del perímetro del incendio y están trabajando para asegurarse de que todas las fuentes de calor estén extinguidas, dijo el jefe de operaciones de Cal Fire, Christian Litz.
Más de 5.000 bomberos están trabajando en el incidente, incluidos bomberos que llegaron de Israel este jueves, así como bomberos de Canadá y México, dijo el comandante de incidentes de Cal Fire, Jim Hudson.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ