El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el martes 8 de agosto que se abrirá una investigación para sancionar los supuestos hechos de racismo de los que fue víctima un ciudadano que denunció su caso en redes sociales.
Saab anunció que la Fiscalía 61, con competencia en crímenes de odio, se encargará del caso por discriminación racial.
Hasta ahora, las autoridades no han especificado el nombre del local o el procedimiento de la investigación.
DISCRIMINACIÓN RACIAL
Es toda distinción, exclusión, restricción, preferencia, acción u omisión, basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico, que de forma directa, indirecta, o interseccional, tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades reconocidas en la Constitución venezolana.
El músico y cantante de música reggae James Saul, mejor conocido como James Lakay, denunció el sábado 5 de agosto un presunto acto de racismo en un local de Altamira, Caracas.
#AHORA, @MinpublicoVEN designa Fiscalía 61 Nac con competencia Contra Crímenes de Odio para #investigar y #sancionar hechos irregulares ocurridos en un local comercial donde presuntamente se cometieron actos de discriminación contra un ciudadano por el color de su piel #Justicia pic.twitter.com/Qc7TCuKTXa
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 8, 2023
De acuerdo con el testimonio de Lakay, el dueño le comunicó que “no podía estar en ese lugar por su color de piel”.
“En pleno 2023 hay racismo en Caracas. Un local discrimina a su clientela por el color de piel. Hago esta denuncia pública porque hay una Ley contra Orgánica contra la discriminación racial. Llamo a la reflexión de sus propietarios y de su gerencia”, dijo el músico en un video publicado en su cuenta personal de Twitter.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ