Representantes del movimiento Carabobo LGBTIQ realizaron un pancartazo este jueves 3 de agosto frente al Ministerio Público en Valencia para exigir el sobreseimiento de la causa por el caso de los 33 hombres detenidos en un spa y sauna de la capital carabobeña el pasado domingo 23 de julio.
Daniel Brito, vicepresidente del movimiento Carabobo LGBTIQ, pidió libertad plena para los 33 hombres imputados por «ultraje al pudor», «agavillamiento» y «contaminación sónica». Estas personas quedaron en libertad condicional bajo régimen de presentación cada 30 días.
«Ya están todos en sus casa, pero la lucha no se ha acabado, todavía falta mucho por recorrer (…) La razón por la que pedimos sobreseimiento es que en el caso no hay pruebas lo suficientemente sólidas para demostrar que hubo un delito cometido, que los cargos que se le están imputando no tienen sentido alguno porque no hay pruebas en los informes policiales que demuestren que se estaba realizando ultraje al pudor, contaminación sónica, no hay forma de demostrarlo», aseveró Brito.
Además, anunció que solicitarán que se realice una investigación a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que realizaron el procedimiento.
«El procedimiento fue realizado de una forma muy extraña, ya que los muchachos fueron llevados engañados. A ellos los llevaron a la sede de la PNB como testigos, pero cuando estaban allá les dijeron que estaban detenidos.
Declararon que durante todo el proceso fueron discriminados fuertemente, fueron objeto de burlas, de risas, acosos por parte de funcionarios y otros detenidos», señaló.
LEA TAMBIÉN: LIBERTAD CONDICIONAL PARA LOS 3 ÚLTIMOS DETENIDOS EN SAUNA DE VALENCIA
Brito manifestó que temen que hechos como este se repliquen en otros estados del país, por lo que afirmó que alzarán sus voces y seguirán luchando por los derechos de la comunidad LGBTIQ.
«Presumimos que todo esto es un caso de criminalización a la homosexualidad, una persecución a la comunidad para acabar con los espacios seguros donde hacemos vida», dijo.
En un vídeo publicado este jueves por el periodista Harley Monseguileman en su cuenta en Twitter, el Fiscal general Tarek William Saab anunció que el viernes se va a solicitar el sobreseimiento para 30 de los 33 detenidos.
«El día viernes se va a solicitar el sobreseimiento a 30 personas que no tienen que ver con los tres dueños y a los tres dueños se les va a seguir las investigaciones por lo que te acabo de mencionar. Tener un lugar sin condiciones para ser, comercialmente hablando, un spa en zona residencial y en los términos de insalubridad que ya finalmente se determinaron», dijo el Fiscal.
Asimismo, no descartó que pueda abrirse una investigación a los funcionarios que realizaron el allanamiento para «determinar todas las responsabilidades a que haya lugar».
Foto cortesía Angélica Barreno
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ