Padres y representantes denuncian que la institución Luisa Cáceres de Arismendi en la Ud 5 de Caricuao, ha sido tomada por unos monos pertenecientes al zoológico de esta parroquia perjudicando a los infantes.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
El medio comunitario Caricuao en Positivo constató la presencia de los animales en la unidad educativa «Tenemos una situación con dos o tres monos que hacen vida en el lugar, los niños no pueden salir al patio, están literalmente presos», expresó una de las madres.
Asimismo, detallaron que los primates ya han atacado a un trabajador del preescolar, por lo que piden a las autoridades que tomen medidas al respecto antes de que ocurra algún incidente con los niños.
LEA TAMBIÉN: CERRARÁN LA AUTOPISTA FRANCISCO FARJADO DEL 9 AL 13 DE DICIEMBRE
Sin embargo, esta situación lleva varios años, donde los monos del zoológico se escapan y llegan a comunidades con el objetivo de ingresar a las casas en busca de comida y ocasionando desastres.
A su vez, también han reportado que estos animales arrebatan celulares, carteras y otras pertenencias al público que visita el zoológico.
El mono capuchino (Cebus capucinus) común en Sudamérica, puede tener conductas hostiles debido a su origen territorial. Estos primates viven en bosques donde desarrollan su vida animal.
Ver esta publicación en Instagram
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQU