El Ministerio de Educación el pasado 27 de marzo, recibió a una delegación de docentes, después que los maestros protestaran y se plantaran en las afueras hasta tener una respuesta contundente a sus exigencias.
Entre los dirigentes estuvieron Griselda Sánchez, presidenta de la Formación para la Dirigencia Sindical; y los profesores Nelson González, presidente de la Federación de Trabajadores del Magisterio, y Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela, seccional Barinas.
Se consignó un documento con nuevas exigencias, incluyendo el aumento salarial que los ayude a vivir dignamente, además del restablecimiento de sus beneficios laborales, vulnerados bajo la revolución bolivariana.
La gráfica es en horas de la tarde del #27Mar en la sede del Ministerio de Educación en donde un grupo de destacados dirigentes sindicales del @GremioDocente como el profesor Nelson Gonzalez Presidente de Fetramagiterio y Victor Venegas de Fenatev Barinas consignamos un documento pic.twitter.com/jtGTVoTKfx
— Gricelda Sánchez (@grisisanch) March 28, 2023
LEE TAMBIÉN: LEPOLDO LÓPEZ: MADURO VIVE EN EL PODER EL APOYO DE LOS ENEMIGOS DE EEUU
El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, Roymer Durán, aseguró en una entrevista que esperan respuestas satisfactorias. También dejó claro que los docentes no quieren bonos económicos, como los ha asignado desde semanas recientes el gobierno de Nicolás Maduro, sino que esperan que se les aumente el salario.
Asimismo, indicó que reclaman a la ministra Yelitze Santaella una reunión con las federaciones sindicales.
“Nosotros les pedimos a ellos que firmen el contrato colectivo, que reconozcan el HCM, que reconozcan la deuda de 280% del mes de agosto de 2018, que respeten los derechos humanos de los trabajadores”, señaló Durán.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE