Miguel Uribe Turbay está en «estado crítico» pero estable

Miguel Uribe Turbay está en "estado crítico" pero estable

El senador y precandidato presidencial colombiano, Miguel Uribe Turbay, permanece en estado crítico y bajo estricta vigilancia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Luego del atentado que sufrió el pasado sábado durante un acto político en un parque del occidente de la capital.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUÍ]

Así lo confirmó este martes el centro médico en un comunicado en el que precisó que el dirigente se encuentra “estable dentro de la franja de complejidad de su estado” y que los especialistas continúan realizando “las acciones necesarias para mitigar el impacto de las lesiones”.

El hospital destacó que las intervenciones recientes han logrado mantener la condición del senador, aunque su pronóstico sigue siendo reservado. “Su gravedad y pronóstico siguen siendo las previamente reportadas”, puntualizó la Fundación Santa Fe.

LEA TAMBIÉN: NATASHA, LA VENEZOLANA QUE FUE ASESINADA POR SU PAREJA EN IRLANDA 

El atentado contra Miguel Uribe Turbay, quien fue sometido a una cirugía de urgencia tras recibir varios disparos, conmocionó al país. En paralelo, avanzan las diligencias judiciales contra el presunto autor del ataque, un menor de 14 años que fue capturado en flagrancia.

Durante una audiencia realizada la madrugada del lunes, la juez validó la captura y formalizó los cargos por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. Las imágenes del atentado, que circularon ampliamente en redes sociales, muestran al menor disparando repetidamente contra el senador.

NUEVAS ALERTAS POR ATENTADOS

En medio de la conmoción que rodea al caso, nuevas alertas surgieron este martes. El director nacional del partido Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo, denunció ante la fiscal general Luz Adriana Camargo la existencia de planes para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe, las candidatas presidenciales María Fernanda Cabal y Vicky Dávila, y el abogado Abelardo de la Espriella.

Según Vallejo, grupos criminales no identificados estarían ofreciendo hasta ocho millones de dólares por perpetrar estos ataques.

Ante la denuncia, el presidente Gustavo Petro ordenó la noche del lunes un refuerzo inmediato de las medidas de seguridad para los mencionados líderes, en un intento por evitar nuevos episodios de violencia política.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario