Solo un 2 % de los migrantes en Nueva York, de los que se ven obligados a dejar los albergues, ha aceptado el boleto de autobús o avión que le regala la ciudad para trasladarse a otro lugar o estado.
Lo que representa una modesta cifra de 30 emigrantes al día que se acogen a esos vuelos gratuitos, de acuerdo con el periódico digital Gothamist.com, que ha tenido acceso a cifras oficiales por la ley de transparencia.
Desde que comenzó el flujo de migrantes en Nueva York desde 2023 – enviados por el estado de Texas o por cuenta propia- la ciudad ha invertido 7,6 millones de dólares en pagar boletos de avión o autobús para unos 28.500 inmigrantes.
LEA TAMBIÉN: UNICEF PREOCUPADA POR SITUACIÓN EN LA SELVA DEL DARIÉN
Los nuevos destinos para estos migrantes han sido Illinois, Texas, Florida, Colorado, Minnesota, Georgia, Virginia, Carolina del Norte y Pensilvania.
Más de un 80 % de los inmigrantes que pierden su refugio -luego de que la ciudad impusiera en septiembre un límite de 30 días para solteros adultos- son redirigidos a Santa Brígida, una antigua escuela católica en Manhattan donde la ciudad estableció un centro de atención para estos casos.
La ciudad de Nueva York, ha emitido más de 55.000 avisos de desalojo para adultos solteros.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ