El Gobierno de México, liderado por la socialista Claudia Sheinbaum, habría iniciado conversaciones con varios países de la región, para que reciban a sus migrantes deportados por Estados Unidos, en los próximos meses.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Según medios mexicanos, la presidenta Sheinbaum, reveló que el canciller Juan Ramón de la Fuente está liderando estas negociaciones con países de América Latina. Y el objetivo es que los deportados sean enviados directamente a sus países de origen en lugar de ser recibidos en México.
«Sí, el canciller Juan Ramón de la Fuente está hablando con algunos otros países cuyos habitantes cruzan el territorio nacional para llegar a la frontera norte», indicó la mandataria en su conferencia matutina, al ser consultada por periodistas.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANA FUE ASESINADA POR SU EXESPOSO EN GEORGIA
La mandataria mexicana, destacó la importancia de estas conversaciones, especialmente en el contexto de las deportaciones masivas prometidas por el recién electo presidente, Donald Trump.
Sheinbaum subrayó que México está dispuesto a recibir a sus migrantes deportados. Pero insistió en que los migrantes de otras nacionalidades deben ser repatriados a sus respectivos países.
La medida busca aliviar la presión sobre México, que ya enfrenta un número récord de migrantes irregulares en su territorio.
Y se destaca que las deportaciones masivas representan un desafío significativo para México. Debido a que los mexicanos constituyen cerca de la mitad de los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ