Un total de 125 migrantes, todos centroamericanos, entre ellos cinco menores de edad no acompañados, fueron hallados en ocho camionetas. Las mismas, viajaban en caravana en una carretera que conecta los estados de Puebla y Oaxaca, centro y sur de México, respectivamente. De acuerdo a lo informado por el 27 de agosto el Instituto Nacional de Migración (INM).
En un comunicado, el INM aseguró que detectó a 125 personas extranjeras que eran transportadas en ocho camionetas de pasajeros, que viajaban en caravana por la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Al detectar a la caravana de vehículos, agentes del INM pidieron a los conductores detener su marcha en San Pablo Huitzo. En dirección a la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre.
LEA TAMBIÉN: EL BESO DE RUBIALES: ¿POR QUÉ ESPAÑA SE ESCANDALIZA Y LATINOAMÉRICA NO ENTIENDE?
Tras cumplir la revisión de los vehículos se localizó a las 125 personas migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador. Mismas que no pudieron comprobar su estancia legal en territorio mexicano.
TRASLADO DE MIGRANTES
En el operativo se identificó a cinco menores de edad no acompañados (tres niñas y dos niños), así como 54 integrantes de diversos núcleos familiares y 66 adultos solos (39 mujeres y 27 hombres).
Tras ofrecerles alimento, agua y asistencia médica, los adultos fueron conducidos a instalaciones migratorias, en tanto los núcleos familiares y menores de edad no acompañados fueron enviados a un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Tres conductores y las ocho camionetas fueron puestas a disposición de las autoridades.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ