La segunda fecha de Mercurio retrógrado se dará sobre el signo de Virgo. Esta es una constelación conocida por ser los más perfeccionistas del horóscopo a la par que los más maniáticos y criticones. Pero no solo destacan por sus peculiares personalidades: también lo hacen por su dedicación y lealtad hacia los demás.
Desde el 23 de Agosto hasta el 15 de septiembre estaremos en mercurio retrógrado. Y a continuación compartiremos algunos tips para que programes muy bien tu mes.
La primera recomendación, lleva contigo una medalla o estampita del Arcángel Miguel, la medalla de San Benito o la poderosa medalla de la estrella de las 12 puntas.
También se recomienda tener siempre una piedra de amatista o de turmelina negra.
Anota lo que debes evitar:
- Evita comprar o vender nada durante estos días.
- Nada de firmas en notaria, ni abrir cuenta en el banco.
- Tampoco empieces en un nuevo empleo.
- No te cases, incluso para tomar la decisión y formalizarlo es preferible esperar.
- También deberás evitar mudarte.
En pocas palabras, evita todo lo que tenga que ver con nuevos comienzos. Si es inevitable y no puedes postergarlo, ten contigo las protecciones que te indicamos arriba y trata de vestirte de verde.
Además, debes estar atento con los electrodomésticos y los bombillos porque pueden dañarse con facilidad.
Ten cuidado cuando manejes y lo más importante, no te enganches en discusiones o peleas ya que la comunicación se afecta muchísimo. De resto sigue tu vida normal con todo lo demás.
MÁS SOBRE MERCURIO RETRÓGRADO
Cuando el planeta de la comunicación y la mente se posa sobre Virgo, la tendencia es que nos volvamos algo más quisquillosos. Vayamos más al detalle y demos más vueltas a las cosas de lo habitual. Con Mercurio retrogradando, podemos esperar que nuestra capacidad para tomar decisiones esté un poco mermada, ya que la sensación de agobio y de duda estará más presente de lo normal. Vamos, que se practicará el ‘overthinking’ como nunca.
Pero calma. No significa que no haya posibilidad de controlarlo. El consejo para sobrevivir a este Mercurio retrógrado de agosto está en bajar a tierra cada una de las situaciones que se den del 23 de agosto al 25 de septiembre, horquilla de tiempo que durará el fenómeno más temido de la astrología.
Los signos de tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, deben practicar mucho eso de escribir sobre un papel absolutamente todo, desde pensamientos pasando por planes y terminando en tareas.
Algo parecido deberán hacer los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario, ya que tendrán gestos bastante egoístas con su círculo más cercano y obtener el perdón no será fácil.
Para los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, el consejo es darle una vuelta de tuerca a cada pensamiento negativo que inunde su mente (‘spoiler’: casi nada es para tanto).
Mientras que los signos de aire, Libra, Géminis y Acuario, sentirán que cada volátil paso que den será juzgado.