Mata Rica se lanza una de joropo y reggae

En sus más de dos décadas de carrera, Mata Rica se ha distinguido por llevar la bandaera del reggae. En el mercado venezolano si bien hay bastantes ejemplos de ello, son contadas las bandas que han logrado mantenerse.

Alejandro (voz) y Pablo (guitarra), dos de sus integrantes, comentaron que después de dos años se aventuraron con una fusión. Se trata de Caracha Reggae, un álbum en el que mezclan clásicos de la música venezolana con su estilo.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

El sencillo promocional es No Me Corra Cantinero, grabado junto a su voz original, Vitico Castillo. «Fue un momento mágico, que muchos pensaron que no podía lograrse. El maestro hasta quiso entrar en ambiente, vistiendo una playera, pero sin quitarle su toque», dijeron.

Este trabajo, el cual fue producido por Raniero Palm y Pablo Gobernatory, ya está disponible en las plataformas. En sus sencillos incluyeron temas de Reynaldo Armas, Simón Díaz y Cristóbal Jiménez. «Todos están reinterpretados pero manteniendo su esencia. La idea surgió luego de trabajar junto a José Gregorio Oquendo».

LEA TAMBIÉN: Türkiye trae una muestra de lo mejor de su cine

No le temen a los puristas ni del reggae ni de la música venezolana. «Lo hicimos todo desde el respeto, no solo para honrar a estas figuras; sino también a lo nuestro. Afortunadamente, hay espacio para todos en la música y el campo se ha abierto. Ya no se ven las colaboraciones como algo que interfiere, sino que, al contrario, puede ser interesante».

Ya está disponible también su canal de YouTube el clip del promocional. «Es una fiesta donde nos unimos a Vitico y reivindicamos no solo el trabajo, sino lo que pensamos sobre la música y cómo podemos hacerla».

Mata Rica se prepara para enfrentar mercados internacionales en 2025.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario