El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, acusó a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela de ser “enemigos de la humanidad”, durante una alocución este martes 4 de febrero, desde Costa Rica.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Además, Rubio -de orígenes cubanos- acusó a los tres gobernantes de desencadenar, a través de sus prácticas autoritarias, una aguda crisis migratoria; la cual ha afectado seriamente a Estados Unidos.
“Estos tres regímenes que existen, Nicaragua, Venezuela y Cuba, son enemigos de la humanidad y han creado una crisis migratoria. Si no fuera por esos tres regímenes, no habría una crisis migratoria en el hemisferio”, manifestó.
Los tres países a los que hizo referencia, están bajo la tutela de Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Rosario Murillo, Nicolás Maduro, heredero del chavismo, respectivamente.
LEA TAMBIÉN: LE DISPARARON 37 VECES: ACRIBILLARON A MOTOTAXISTA VENEZOLANO
Sobre estos resaltó que “su sistema no funciona”. Al mismo tiempo se refirió a la realidad de San José, donde “hay más norteamericanos viviendo que costarricenses viviendo en Estados Unidos”.
“Eso es un ejemplo de lo que pasa cuando un país lo hace bien, en comparación a esos países”, aseveró Marco Rubio, quien mantiene una gira por países de América Latina.
“Hoy en día hay que reconocer que Nicaragua no es una democracia, no funciona como la democracia” sino que el binomio Ortega-Murillo “castiga” a todo quien amenaza su poder.
Así lo denunció Rubio, en alusión a cientos de presos políticos que han pasado o aún permanecen en sus cárceles. Y obliga a muchos otros a “huir de ese sistema” por temor a represalias por manifestar su oposición.
Esta es “la misma razón por la que están huyendo de Cuba, la misma razón por la que están huyendo de Venezuela”, lamentó en ese sentido.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ