El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este domingo 8 de enero, como «grupos neofascistas de Bolsonaro» a los ciudadanos que irrumpieron las sedes de los Poderes en Brasil.
A través de su cuenta en Twitter, rechazó «de manera categórica» los hechos y respaldó a su par brasileño Lula Da Silva.
Por su parte, el canciller de la República, Yván Gil, emitió un comunicado en donde Venezuela expresó su apoyo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y todas las instituciones democráticas de Brasil.
«Vemos con estupor y preocupación las acciones emprendidas por grupos fascistas y de extrema derecha, que aupados por sus líderes dentro y fuera del país, intentan desconocer el resultado de las elecciones democráticas del pasado mes de octubre y buscan atentar contra la paz social y política del hermano pueblo brasileño, su gobierno y toda la región», suscribe el documento.
En el texto, se hizo un llamado a la conciencia de las Fuerzas Armadas brasileñas para que defiendan su compromiso con la Constitución y caigan en «aventuras golpistas».
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…