El Gobierno de Nicolás Maduro creo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Bolsas CLAP) principios del año 2016. De acuerdo a funcionarios del gobierno, estos fueron constituidos como un mecanismo para la distribución de productos y alimentos subsidiados a los más necesitados.
En medio de las crisis económica que atravesaba el país, los primero productos que contenían las bolsas CLAP, provenían de México. Pero esto cambiará, de acuerdo a lo anunciado para este año 2024.
De acuerdo a Nicolás Maduro, los productos que ahora traerán las bolsas CLAP serán 100% venezolanos.
LEA TAMBIÉN: EDUCADORES EN RED CAPACITA A LOS VENEZOLANOS MÁS VULNERABLES
Es preciso destacar que durante su programa “Maduro Podcast”, el mandatario precisó que “el 97% de los combos CLAP se producen en Venezuela». La meta de Maduro es que este año se llegue al 100% de los productos venezolanos.
Además, Maduro mencionó que el actual abastecimiento de las bolsa resulta de una combinación de producción nacional y un espacio para la importación.
El mandatario aclaró que en el año 2020, el 87% de los productos resultaban importados. Luego en 2023 se incorporaron productos de la Línea Nutrivida, cuya planta Gigante Chávez, inaugurada hace 6 años, alcanzó una producción de 1.400 toneladas que incorporaron a los módulos Clap.
Para Maduro, ahora la meta en 2024, es que todos los productos sean 100% venezolanos y así apoyar la producción nacional.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ