El Gobierno de Nicolás Maduro negó el ingreso a Venezuela, al expresidente de Argentina, Alberto Fernández; quien asistiría como veedor internacional a las elecciones presidenciales. Debido a que sus declaraciones habría generado “desestabilización del proceso electoral”.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
A través de sus redes sociales, Alberto Fernández, exmandatario argentino dio a conocer la decisión del Gobierno de Maduro.
“Como puede verse en la nota que se muestra, el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela me convocó a participar como veedor de la elección que se celebrará en ese país el próximo domingo.
LEA TAMBIÉN: CANCILLER DE COLOMBIA SERÁ OBSERVADOR INTERNACIONAL EL 28 DE JULIO
En el día de ayer, el gobierno nacional venezolano me transmitió su voluntad de que no viajara y desistiera de cumplir con la tarea que me había sido encomendada por el Consejo Nacional Electoral.
La razón que se me dio es que, a juicio de aquel gobierno, declaraciones públicas realizadas por mí ante un medio nacional causaban molestias y generaban dudas sobre mi imparcialidad. Entendieron que la coincidencia con lo que había expresado un día antes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, generaba una suerte de desestabilización del proceso electoral”.
Como puede verse en la nota que se muestra, el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela me convocó a participar como veedor de la elección que se celebrará en ese país el próximo domingo.
En el día de ayer, el gobierno nacional venezolano me transmitió… pic.twitter.com/MAVkjCwJIS
— Alberto Fernández (@alferdez) July 24, 2024
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ