Nicolás Maduro, denunció que el gendarme argentino, Nahuel Gallo, llegó a Venezuela para matar a Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva. Actualmente Gallo está detenido en el país.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
“Venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, aseveró.
Maduro encabezó este lunes una reunión de trabajo con el Gabinete Ejecutivo, el Estado Mayor Superior de la FANB, los Comandantes de REDI, el Buró Político, la Dirección Nacional del PSUV y miembros del Gran Polo Patriótico.
«Es mentira que venía a ver una novia aquí, no, eso es mentira, ese señor tiene su esposa y su familia allá en Argentina”, indicó el mandatario.
LEA TAMBIÉN: COMENZÓ PAGO DE UN SUPER BONO POR $140 | ENERO 2025
Además, Maduro acusó al gobierno de Argentina de “estar detrás de los planes de desestabilización” en Venezuela. «Así lo denuncio, todos esos procesos están judicializados”, enfatizó.
En este sentido, el jefe de gobierno detalló que gracias a la “inteligencia popular, policial y militar”, fueron capturados 125 mercenarios de casi 15 nacionalidades. “Venían a hacer actividades terroristas”, en el país. “Nosotros los estábamos esperando”.
LAS NACIONALIDADES
La mañana de este lunes, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, aseguró que los arrestados habían proporcionado información clave sobre los supuestos planes de desestabilización. Así como el origen de su financiamiento.
Cabello aseguró que los detenidos provenían de EEUU, Colombia,España, Italia, Uruguay, Ucrania, Suiza, República Checa, Líbano, Albania, Holanda, Israel, Alemania, Argentina, Guyana, Perú y Yemen.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ