El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro exigió al gobierno de Estados Unidos, terminar con «las sanciones criminales a la economía de Venezuela».
«La clase obrera tiene que plantarse firme en defensa de la independencia de la Patria y decirle al imperialismo: ¡Basta de sanciones! ¡Basta de bloqueos!», sentenció Maduro.
Maduro encabezó el martes un acto en la Clausura del IV congreso de la clase obrera, desde el «Complejo de procesador de plástico Socialismo Primero» en Yare, estado Miranda.
De igual manera, pidió a la clase obrera (salir) «A la calle, en contra de las sanciones criminales, a la calle, movilización de la clase obrera en protestas, en contra de la tortura y las sanciones, primero lo primero y es la defensa de la patria».
LEA TAMBIÉN: SISTEMA PATRIA INICIÓ PAGO DE BONO ESPECIAL POR 101 BOLÍVARES
Maduro indicó que se debe “seguir el ejemplo” de la clase obrera de Guayana; “Se lanzaron a las calles a decir ya basta de saboteo, guarimba, sanciones criminales, tortura y persecución criminal”. “Seguir el ejemplo que Guayana dio”, agregó.
«La fuerza que defiende el debate es la clase obrera, por eso soy un Presidente obrero y seguiré peleando por la verdad de Venezuela», comentó.
«Producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU., el país ha perdido el 99% del ingreso nacional, hecho que ha quebrantado significativamente el ingreso de los trabajadores y trabajadoras», aseguró.
Para finalizar, aseguró que no podrán con la clase obrera de Venezuela, por donde vengan no podrán.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS