El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, responsabilizó la noche de este lunes 1 de enero, a la oposición venezolana de intentar desestabilizar al país de cara a su toma de posesión el 10 de enero 2025.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
«Este año nosotros hemos desmadrado el plan imperialista para tratar de destruir a la revolución bolivariana. Ellos mantienen su empeño obsesionado de desestabilizar a Venezuela», comentó Maduro en una entrevista para el periodista Ignacio Ramonet.
Además, Maduro agregó: «Entonces tratan de convertir, así como convirtieron las elecciones presidenciales del 28 de julio en una elección mundial. Para ellos hubo solo dos elecciones el mundo la de Venezuela y la de Estados Unidos. La convirtieron en una elección mundial».
En este sentido, el mandatario señaló que ahora la oposición está tramando de cara a lo que será la toma de posesión el 10 de enero.
LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA MACHADO CONVOCA MANIFESTACIONES EL 10E +VIDEO
«Quieren que el 10 de enero sea una toma de posesión mundial, tratando de hacer lo que no han logrado, ni van a lograr, que es desestabilizar a nuestra patria y llevarla por el camino del caos, la división. El enfrentamiento y con el caos hacer un llamado de una intervención extranjera militar, que es el sueño último de esta idea del fascismo venezolano, de la extrema derecha de tratar de aplicar un método de máxima presión, violencia y destrucción de las fuerzas revolucionarias del chavismo», dijo.
MUERTES EN PROTESTAS
Además, Maduro responsabilizó a los comanditos organizados por el candidato presidencial Edmundo González de las muertes ocurridas en las protestas postelectorales.
«Todas las personas asesinadas en los hechos violentos del brote fascista del 29 y 30 de julio, todas fueron víctimas de estos grupos llamados los comanditos, de estos grupos de delincuentes pagos, de estos grupos que salieron a las calles a quemar, a romper», agregó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ