Nicolás Maduro ofreció detalles sobre los hechos ocurridos el pasado 9 de enero, cuando se produjo la concentración nacional opositora, al asegurar que dio la orden a las autoridades de proteger a la dirigente María Corina Machado, así como a los manifestantes.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
«Afortunadamente, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cumplió las órdenes de protección de la marcha y de esta persona (Machado). Y la llevó completamente escoltada y protegida hasta su casa y logramos disipar lo que fue una campaña impresionante. Como a las 3:30 de la tarde ese día era evidente el fracaso», declaró Maduro en una entrevista al analista político de Opera Mundi, Breno Altman.
LEA TAMBIÉN: MADURO ORDENA TERMINAR TELEFÉRICO WARAIRAREPANO – MACUTO ANTES DE 2026 +DETALLES
Asimismo, el mandatario agregó que la oposición «tenía una carta bajo la manga: un autosecuestro, una autodesaparición de esta señora Machado».
CALIFICÓ DE FRACASO EL 9 DE ENERO
Durante sus declaraciones, Maduro indicó que la actividad impulsada por Machado fue tomada como un «fracaso» dentro y fuera del país.
«Es público y notorio la protección que se les dio, e hicieron su actividad y a nivel internacional, y la tomaron como un fracaso; a nivel nacional también. El grupo de opositores extremistas que la apoyan sintió como un fracaso total, porque ellos pretendían el 9 manchar desde el 9 la toma de posesión», agregó.
Maduro aseguró que a nivel nacional hubo una cifra baja de personas en las calles, a pesa de haber buscado financiamiento de Estados Unidos: «Pidiendo plata al norte, (Machado) convocó a grandes marchas sumadas en todo el país. Ya se sabe, no superaron 6,000 personas. En la concentración principal de Caracas quizás tuvieron 800 personas.»
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ