El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Impuesto a las Grandes transacciones financieras (IGTF) ha permitido una mayor recaudación en el país.
«Está empujando al venezolano a utilizar el bolívar, de acuerdo a un estudio realizado por Eco Analítica, en una artículo publicado en Bloomberg; donde se expresa que las transacciones en divisas han caído casi diez puntos porcentuales, luego de alcanzar un máximo durante el primer trimestre del año pasado”, manifestó.
Las declaraciones las ofreció este martes durante su alocución en Facebook live y otras redes sociales; transmisión en la que también dijo que el país registra de enero a marzo de 2022 un crecimiento económico superior a dos dígitos, reseñó VTV.
TAMBIÉN PUEDE LEER: TRANSPORTISTAS NO TIENEN LA CAPCIDAD DE PAGAR DIÉSEL A $0.50 CENTAVOS
“Venezuela tiene un crecimiento en el primer trimestre 2022 por encima de dos dígitos, es una noticia alentadora”, indicó.
Sobre el debate que ha surgido recientemente acerca de que Venezuela se arregló, Maduro enfatizó: «Venezuela se arregló, sálganse de ese debate; lo importante es que hay signos de recuperación, lo importante es que vamos en la ruta correcta», afirmó el primer mandatario.
El Jefe de Estado manifestó que el país está rumbo a producir el 90% de sus alimentos, rompiendo con más de un siglo de importaciones desde el exterior.
“Durante 120 años, Venezuela importó el 80%, 90% de todos los alimentos que consumía y por primera vez en 2021, la producción nacional llegó al 70% este 2022”, destacó.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS