Los nuevos detalles sobre la muerte de Canserbero +VIDEO

Los nuevos detalles revelados sobre la muerte de Canserbero

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que las investigaciones en torno a la muerte del rapero venezolano Tyrone González, conocido como Canserbero, arrojaron que posiblemente no se habría lanzado desde la ventana de la cocina del Carlos Molnar.

Saab mostró los procedimientos realizados por las autoridades para determinar cómo fue la caída del cantante, durante una rueda de prensa este jueves 23 de noviembre.

«Los expertos procedieron a practicar la inspección técnica. Así como el levantamiento planimétrico de los sitios donde se ubicó a las víctimas y la búsqueda de testigos que pudiesen aportar nuevos datos a la investigación. Estos estudios dieron pie al segundo abordaje con la intención de hacer un ensayo técnico para recrear y estudiar el comportamiento a través de un modelo con peso y altura semejante a la de Tyrone González. Extrañamente, esa experticia no fue hecha en enero de 2015 a pesar de que nosotros la solicitamos», acotó.

LEA TAMBIÉN: DETENIDO POR MATAR A UN PERRO QUE LE LADRÓ 

Además, Saab señaló que estos estudios concluyeron que si el cuerpo se precipitó en caída libre tuvo que haber impactado en repetidas ocasiones con los obstáculos que había en la estructura del edificio. «Lo cual genera una caída irregular».

«Por lo que se dificulta establecer como hecho cierto que Canserbero se lanzó o si hubo una fuerza externa que generó el impulso. Esto desmiente la tesis de la primera investigación, en la cual dan por hecho cierto que él se lanzó desde la cocina del apartamento de Carlos Molnar. Es un hallazgo técnico-científico revelador», afirmó.

De igual manera, informó que se obtuvo como conclusión que el sitio donde finalmente se ubicó el cuerpo de Tirone en la primera investigación, «no corresponde al sitio donde realmente debió haber caído, por lo que se presume que fue movilizado de donde inicialmente cayó. Es decir, hubo una alteración del sitio del suceso, por lo que actualmente nos encontramos investigando el motivo de dicha alteración».

El fiscal aseveró que al practicar el ensayo de Luminol, este arrojó un falso negativo. «Es decir, presumimos que una vez suscitado el hecho, el sitio fue abordado para una limpieza de forma inmediata. Lo que no permitió que la sangre se fijara. Se presume que los materiales utilizados para su limpieza fueron el hipoclorito de sodio o lejía, que es una sustancia utilizada para desaparecer rastros la sangre».

ESTAMOS EN THREADS 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario