Los milagros del aceite de oliva en el cabello

Los milagros del aceite de oliva en el cabello

El aceite de oliva puede ayudarnos a fortalecer nuestros folículos pilosos. Y por lo tanto, mejora la apariencia de nuestro cabello, seguramente lo has escuchado antes.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Lo cierto es que este aceite vegetal es un ingrediente que regularmente está presente en nuestras cocinas. Y por ello resulta más fácil incorporarlo a nuestra rutina de belleza. Este componente cuenta con una variedad de propiedades restauradoras sobre el pelo dañado. Proporciona un efecto hidratante y alivia la sequedad y el quiebre.

Vale destacar que el aceite de oliva tiene muchos beneficios para todo el organismo. Por ejemplo, estimula el crecimiento óseo y la absorción del calcio, contribuye a la regulación de la glucosa en la sangre y mejora el metabolismo al actuar sobre el sistema endocrino.

LEA TAMBIÉN: ROBARON EL ANILLO DE BODAS A LA VENEZOLANA LELE PONS EN FRANCIA 

‘También se ha informado en los últimos años que el uso de aceite tópico es eficaz en el tratamiento de la xerosis, la rosácea, la psoriasis, la dermatitis atópica, la dermatitis de contacto, el eccema (incluido el eccema grave de manos y pies), la seborrea, el prurito y diversas inflamaciones’, afirman Edmund M.Weisberg y Leslie S.Baumann, autores del libro Olives and Olive Oil in Health and Disease Prevention.

Es un componente excepcional para restaurar la piel seca o dar brillo al cabello. Aquí recapitulamos lo que debes saber si tu cabello está seco o rebelde y cómo el aceite de oliva puede mejorar su apariencia.

BENEFICIOS EN EL CABELLO

Una de las grandes funciones del aceite de oliva es su propiedad hidratante en el cabello seco y dañado. Sin embargo, también tiene otros grandes beneficios: ayuda a recuperar el brillo, fortalece el cabello para evitar las puntas abiertas y previene la caída.

Su alto nivel de contenido en Vitamina C favorece la producción del colágeno y su Vitamina A, ayuda a regenerar las células. Además, dado que es un ingrediente de uso diario, es muy fácil conseguirlo, por lo que puedes utilizarlo una vez a la semana.

CÓMO USAR EL ACEITE DE OLIVA

Son distintas formas de incorporar el aceite de oliva en tu rutina de belleza. Se puede utilizar como mascarillas, sérums o como un acondicionador natural. Es recomendable aplicarlo antes del shampoo y enjuagarlo bien pues el aceite puede dar una apariencia grasosa.

A continuación te presentamos algunas mascarillas caseras que contienen aceite de oliva y cuya realización y aplicación es sumamente fácil:

  • Mascarilla hidratante: Combina la misma cantidad de aceite de oliva virgen y aceite de coco en una mezcla homogénea. Frota todo el cuero cabelludo y el largo del cabello. Déjala actuar durante 30 minutos y posteriormente, enjuaga con abundante agua fría. Esta mascarilla te ayudará a fortalecer el cabello y evitar las puntas abiertas.
  • Mascarilla contra el frizz: En caso de tener el cabello muy rizado o simplemente con mucho frizz, comienza aplicando una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre las palmas de tus manos. Masajea el cabello –no las raíces– durante dos minutos. Déjala absorber. En este caso, no será necesario enjuagar. Finalmente, peina tu cabello. Notarás la diferencia.
  • Acondicionador natural: También puedes convertir el aceite de oliva en un acondicionador natural. Calienta media taza de este aceite durante unos 20 segundos hasta que esté tibio. Evitar aplicarlo directamente sobre las raíces ya que, como es una cantidad abundante, puede producir un exceso de grasa. Masajea y aplica de la mitad del cabello hacia abajo. Finalmente, recoge todo el cabello y cúbrelo con un gorro. A la mañana siguiente, toma un baño normal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario