La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EEUU resaltó que el Índice de Precios al Consumidor (CPI) fue de 3.1% en enero. Cuando algunos expertos esperaban que fuera menor, lo que evidencia que la inflación en ese país sigue en alza.
Los precios de los alimentos aumentaron un 0.4% en enero, con respecto diciembre. Solo para tener una referencia más significativa, los precios de los supermercados son ahora un 25% más altos que en enero de 2020, mientras que la inflación ha aumentado un 19% durante ese mismo periodo.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANOS QUE ATACARON A LA POLICÍA EN EEUU SON DEL TREN DE ARAGUA
Se trata de cinco tipos de alimentos que han sido responsables del 30% de la inflación de los comestibles en los últimos años en EEUU. De acuerdo a lo que descubrió en un informe de febrero el grupo de expertos de izquierda Groundwork Collective:
- Carne de res.
- Aves de corral (pollo y pavo).
- Jugos y bebidas no congelados ni carbonatados.
- Frutas y verduras.
- Bocadillos (embutidos-pan).
La carne de res aumentó un 7.7%. Las bebidas congeladas no carbonatadas, como el jugo de naranja, aumentaron un 29%.Si preparar los alimentos dentro del hogar se ha vuelto más caro, salir a comer en la calle es como para pensarlo dos veces. Los precios de la comida rápida aumentaron un 5.8% en enero respecto al año anterior, según los datos de inflación publicados.
«Las personas que se encuentran en el 20% inferior de los asalariados, cuyos ingresos son de aproximadamente $14,000 dólares al año, gastan el 25% de su dinero en comestibles, en comparación con el 3.5% de aquellos en el 20% superior, con ingresos anuales de alrededor de $244,000 dólares, según encontró Groundwork Collective», informa la web especializada en economía, Solo Dinero.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ