Un joven de 18 años fue detenido por presuntamente cometer estafas electrónicas mediante la creación de un perfil falso en la red social Instagram.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Mariara, estado Carabobo, fueron lo encargados de ejecutar la detención.
Según información suministrada por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, la detención se produjo tras varias denuncias de víctimas que afirmaron haber sido engañadas al intentar adquirir productos alimenticios ofrecidos en una cuenta que simulaba pertenecer a un comercio legítimo.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN CABIMAS: ASESINÓ A SU ESPOSA Y LUEGO SE QUITÓ LA VIDA
Las víctimas indicaron que, tras realizar los pagos correspondientes, nunca recibieron la mercancía. Lo que ha sido catalogado como estadas electrónicas.
El detenido fue identificado como Daniel Alejandro Bello Cabrera. Según las investigaciones, el joven habría usurpado la identidad gráfica de un establecimiento comercial para ofrecer productos inexistentes.
Una vez que las víctimas eran convencidas de realizar la compra, les proporcionaba datos bancarios a nombre de su madre para recibir los pagos. Posteriormente, cortaba toda comunicación con los compradores, perjudicando su patrimonio.
Durante el procedimiento policial, se incautó un teléfono celular que habría sido utilizado para ejecutar las estafas. Bello Cabrera fue puesto a la orden del Ministerio Público.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ