Las lluvias registradas el pasado 2 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, provocaron inundaciones y dejaron más de 20 familias bajo riesgo.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
De acuerdo con reportes de Protección Civil Lara (PCL), indicaron que las parroquias Cují, Tamaca, Aguedo Felipe Alvarado y Guerrera Ana Soto (Juan de Villegas) fueron las más golpeadas tras esta situación.
Por su parte, Luis Mujica, presidente de Protección Civil, expresó que los sectores de Bobare, Pavia, Andrés Bello, Carorita y el Cují están siendo monitoreados tras el desbode de quebradas y calles anegadas. Mujica enfatizó que el sistema de protección de riesgo de la ciudad está en alerta roja ante la posible repetición de lluvias.
Además, activaron el protocolo de atención para vigilar esta situación, que mantiene a varias familias en condición vulnerable tras los intensos chubascos y daños a sus viviendas.
LEA TAMBIÉN: INCENDIO EN CATIA DEJÓ PÉRDIDAS TOTALES Y 7 AFECTADOS
Los habitantes afectados piden a las autoridades larenses apoyo logístico para prevenir cualquier incidencia lo más pronto posible para evitar cualquier situación que pueda agravar estas afectaciones.
Asimismo, las intensas lluvias generaron inundaciones en la zona norte del municipio Iribarren, así como en el Tocuyo, capital del municipio Morán en horas de la noche del sábado.
Las imágenes compartidas a través de redes sociales muestran calles anegadas, especialmente en sectores como la calle 18 con avenida Fraternidad y la calle 3, La Planta. Según informes del medio local, El Tocuyo Al Día y la cuenta meteorológica @MeteoLara, varias viviendas resultaron afectadas después de que se desbodara un buco en la zona.
Esta ciudad también resultó afectada a principios de octubre debido a las intensas precipitaciones que dejaron calles inundadas y viviendas afectadas, así reseñó El Impulso.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ