El líder de la rama yemení de Al-Qaeda, Saan bi Atef al-Awlaki, hizo un llamado a la violencia en contra de figuras claves del gobierno estadounidenses, incluyendo al presidente Donald Trump.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
En un video difundido en plataformas aliadas al grupo terrorista, al-Awlaki instó a sus seguidores a atacar a Trump, al vicepresidente J.D Vance, al empresario Elon Musk y otros altos funcionarios.
«¡Venganza, venganza! No consulten a nadie para matar a los americanos infieles» dice el líder de Al-Qaeda en dicho video.
Al respecto, los medios de Estados Unidos e internacionales, esta sería su primera aparición pública desde que asumió el liderazgo en marzo de 2024. Este discurso del líder de la rama yemení, se centra en la situación de Gaza, justificando sus amenazas como una respuesta a la ofensiva israelí respaldada por Washington.
En su declaración, el líder de Al-Qaeda afirmó que «la reciprocidad es legítima». También alentó a sus seguidores a perseguir a los funcionarios estadounidenses y sus familias «sin previo aviso».
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: EXFUNCIONARIA MEXICANA SACRIFICÓ A UN PERRO PARA HACER UN RITUAL Y QUITARSE «A SUS ENEMIGOS»
A su vez, hizo un llamado a la unión de fuerzas en países como Egipto, Jordania y los Estados árabes del Golfo, para ejecutar ataques coordinados.
Asimismo, las imágenes del video incluyen a Trump, Musk y otros funcionarios claves, junto con logotipos de empresas como Tesla y SpaceX, lo que se presume que el grupo terrorista considera a estos actores como parte de su objetivo estratégico.
A pesar de que esto genera una alerta en Estados Unidos, hasta el momento, el gobierno de la administración Trump no ha emitido una respuesta oficial, pero se espera que las agencias de inteligencia y seguridad refuercen sus medidas de protección ante posibles amenazas.
Por su parte, la comunidad internacional también expresó su preocupación, dado a que este tipo de llamados a la violencia pueden desencadenar acciones extremistas en diversas regiones.
An Al-Qaeda leader named Sa’ad Bin Atef Al-Awlaki just called for Muslims living in the US to carry out JIHAD and assassinate President Donald Trump, Vice President @JDVance, @elonmusk & other US officials.
It’s time to crack down on JIHADIS in America. MASS DEPORT ALL OF THEM! pic.twitter.com/Zhz8JZTf47
— Laura Loomer (@LauraLoomer) June 10, 2025
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ