La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves 7 de marzo el proyecto de ley Laken Riley. En honor a la estudiante de enfermería asesinada el 22 de febrero en Georgia presuntamente por un migrante venezolano.
La propuesta endurece las medidas migratorias, debido a que obliga a los funcionarios federales de migración a detener a extranjeros indocumentados que tengan cargos por robo, hurto u otros delitos menores.
Además, los estados de EEUU contarán con la facultad legal de demandar al gobierno de Joe Biden por crímenes cometidos por migrantes indocumentados.
LEA TAMBIÉN: RESCATADOS 17 MIGRANTES EN LA ISLA SAN ANDRÉS DE COLOMBIA
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes con una votación de 251 a favor, incluyendo a 37 demócratas que se sumaron a la propuesta republicana.
“Todos han sido víctimas de aquellos a quienes la Administración Biden ha liberado en nuestro país. En honor a Laken Riley y a todos los estadounidenses que han perdido la vida a manos de un criminal extranjero ilegal”, expresó Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, en una rueda de prensa el 7 de marzo
Por su parte, la mayoría de los demócratas calificaron la medida como “oportunista”, debido a que, a su juicio, se trata de una explotación a la muerte de una ciudadana estadounidense.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ